lunes, 7 de noviembre de 2011

Reflexión bloque 0

Reflexión bloque 0

Este primer bloque introductorio nos ha servido para ver más o menos de qué va a ir la asignatura y ponernos en marcha en cuanto a la dinámica que debemos llevar a cabo tanto en el aula como en nuestras horas de trabajo autónomo. También he podido sacar la conclusión de que va a ser una asignatura en la que es importante llevar todo al día y no dejarla para el final, ya que los apuntes y anotaciones que vayamos tomando en clase deben quedar plasmados en el blog, con la intención de que finalmente quede plasmado en algún sitio todo lo aprendido durante la asignatura y lo podamos consultar en un futuro.
En cuanto a la propia materia, diré que hemos partido de conceptos básicos que son imprescindibles para el desarrollo de la asignatura, como por ejemplo la definición de literatura o las características principales de la misma, cosas que pensábamos  tener claro todos en un primer momento, pero que con el paso de las clases nos íbamos dando cuenta de que para nada la definición que teníamos en nuestra cabeza se parecía a la que finalmente dimos.
Considero pertinente destacar la propuesta de la profesora de no dar conceptos y materia para al final realizar un examen y ya está, sino que en esta asignatura se pretenden obtener unas determinadas destrezas y competencias que nos serán mucho más útiles en nuestra futura labor como maestros que una simple prueba escrita que lo único que valora es si hemos aprendido algo en ese momento.

2 comentarios: