domingo, 15 de enero de 2012

Bloque 5

Creaciones literarias

Verso
A mi querida Zoraida.

Eres tú quien me mima,
quien siempre me anima,
me miras y siento,
pues así me contento.

Eres tú la princesa,
que por mí nunca cesa,
quien siempre a mi lado,
me siento adorado.

Jamás te me vayas,
pues no tengo agallas,
para gritarte bien fuerte
que no dejé de quererte.


Prosa
A Zoraida, de 10 años de edad, al igual que a Cristian y Guiri, acababan de darles las vacaciones y como habían sacado buenas notas y en Madrid hacía mucho calor en casa les habían dado permiso para irse de excursión al bosque.
¡¡Qué suerte hemos tenido!! Dijo Zoraida. Va hacer un tiempo estupendo. Ya veréis como lo vamos a pasar genial.
A medio día, Zoraida y su grupo de amigos se dispusieron a preparar el almuerzo. Habían traído una cesta llena de bocadillos y bebidas, y tras pasar la mañana jugando al balón, se les había abierto el apetito.
¡¡Que aproveche!! Les gritó Bugs Bunny al pasar delante de ellos.
Zoraida y su pandilla le saludaron con la mano.
¡¡Hola Bugs!! Le gritaron. ¿Te apetece comer algo?
No, muchas gracias les respondió. Ya sabéis que yo sólo como zanahorias. Me alegra que hayáis venido por aquí. Da gusto encontrarse conocidos en el bosque. ¡Hasta luego, espero que os divirtáis!
Los chicos siguieron comiendo y una vez terminaron se encargaron de recoger todas las botellas y papeles que se les habían caído al suelo. Era la promesa que un día hicieron a Bug Bunny de tener limpio el bosque a cambio de que éste se dejase ver de vez en cuando y compartiese con ellos juegos y cantinelas.
La tarde transcurrió sin mayores sobresaltos con lo que los chicos, a la hora que sus padres les dijeron, recogieron sus bártulos y regresaron a la ciudad tras haber pasado un buen día en el bosque.

Diálogo teatral
La acción se desarrolla en la recepción de un hotel de Gandía a eso de las 8:30 de la mañana. Cinco chicos se disponen a coger el ascensor para ir a sus habitaciones y posteriormente bajar a desayunar:
(Los cinco entran en el hotel y tras saludar a la recepcionista esperan a que el ascensor baje)
Cristian: La verdad es que esta noche no ha estado nada mal.
 Héctor: La verdad es que no, ha superado mis expectativas sin duda alguna.
 Cristian: Al principio, con eso de que llovía, había poca gente pero luego, con las chicas esas de…
Javi: De Sevilla ¿no?
Cristian: Sí, creo que sí… Héctor lo sabrá mejor que ha estado metiéndolas fichas toda la noche…
(Los cinco chicos se ríen al unísono… provocando las miradas y comentarios de las demás personas que esperaban en recepción)
Javi: Que va… apuesto a que Héctor nunca haría algo así… (Tono irónico)
(Las risas vuelven a aparecer aunque esta vez… más moderadas)
Adrian: Me parece que nos estamos olvidando de uno de los detalles de la noche…
Sergio: (se hace el “sueco” mirando para otro lado y apretando de nuevo al botón del ascensor)
Héctor: Es verdad… tanto Héctor tanto Héctor y lo bueno se nos olvida recordarlo…
Javi: Se ríe al recordarlo.
Adrian: A ver si os suena esto: esto es un personaje que tras tirarse una hora arreglándose, sale del hotel y por querer hacer la gracia de darle una patada a una botella que había en el suelo se tropieza y se cae de cabeza en un charco.
(Las fuertes risas vuelven aparecer y Sergio colorado, intenta disimular riéndose también)
(Tal era el jolgorio que se traían los cinco chicos, que la señorita del hotel, muy seria, les preguntó cuál era su número de habitación…)
(Cuando de repente Alejandro, que se había quedado retrasado de camino hacia el hotel entra en escena)
Recepcionista: ¿Y tú quien eres…? ¿También estás alojado en éste hotel…?
Alejandro: Disculpe señorita, yo soy el androide de la 116 (con voz de extraterrestre debido al consumo desmesurado de sustancias alcohólicas).
(Nada más escuchar eso, tanto los cinco chicos como demás personas que se encontraban en la recepción, comenzaron a reírse como si les fuese la vida en ello)
(Seguidamente, el ascensor bajó y los seis chicos se montaron en él desapareciendo de la escena)

1 comentario:

  1. Muy bien. La poesía, demasiado "formal" en eso de buscar la rima y las estrofas. En la prosa, te pasas del presente al pasado sin despeinarte.

    ResponderEliminar