Reflexión bloque 5
Una vez concluido este bloque 5, iniciaré una reflexión sobre lo que me ha parecido y todo lo que me servirá para mi futura labor como docente:
En primer lugar, diré que me ha resultado un poco difícil realizar los apuntes teóricos de este bloque ya que no sabía muy bien cómo enfocarlo ni dónde encontrar información.
También diré que la actividad de este bloque me ha resultado muy entretenida.
Además, en cuanto a lo que he podido sacar de este bloque para mi futura labor como docente, es muy importante resaltar la idea de que un maestro debe ser capaz de manejar el lenguaje y de crear un texto breve en prosa, un poema en verso o un diálogo teatral breve. Esto demuestra imaginación, manejo del lenguaje y creatividad, características que todo maestro debe poseer, para de ésta forma, poder transmitir esas cualidades a sus alumnos.
Considero que este bloque, por tanto, ha sido muy bueno para darnos cuenta de si tenemos esas cualidades, tenemos que mejorarlas o simplemente nunca llegaremos a obtenerlas, con lo que puede que haya gente que se haya equivocado de carrera y no esté dispuesto a sacrificar gran parte de su vida para que las futuras generaciones de niños a los que les imparta clase se vean beneficiados de sus destrezas.
He comprendido también con este bloque, que un maestro es muy importante para sus alumnos, no sólo porque es quien les imparte los conocimientos, sino porque ellos le toman como modelo. Algo que considero bonito pero a la vez, una gran responsabilidad ya que tratarán de copiarte, en lo que hagamos bien y en lo que hagamos mal. Así pues, es importante que nosotros mismos trabajemos la creación de literatura, para que nuestra destreza crezca y en un futuro sepamos transmitir a los chicos lo importante que puede resultar la literatura en sus vidas. (Como modelo de escape y desahogo simplemente para plasmar es todo momento nuestras emociones y recordarlas en un futuro).
Bien.
ResponderEliminarEnfócalo no solo a que tú escribas relativamente bien... lo importante es que consigas que tus chavales escriban y disfruten haciéndolo desarrollando, además, su creatividad y su originalidad.